Storytelling de Negocios

Por qué te conviene suscribirte a Ciclos, nuestro newsletter semanal

Una persona inspirada -es decir, una persona que tiene una fuerte motivación interna y que disfruta lo que hace- es 2.5 veces más productivo que una desmotivada. Este dato es resultado de un estudio cuantitativo realizado por Bain and Company junto con The Economist Intelligence Unit, y resulta muy relevante para cualquier líder.

La disciplina que se interesa por este tipo de estudios se llama Comportamiento Organizacional, o lo que los norteamericanos llaman organizational behavior. Comportamiento Organizacional es una rama de la administración de negocios que se especializa en la interacción entre una persona y los demás miembros de una organización.

Astrolab nació en el 2011 con el objetivo de ayudarle a líderes de negocio a ser más inspiradores a través de storytelling oral. Con el paso del tiempo, hemos ido descubriendo que los líderes inspiradores son buenos comunicadores, pero no únicamente: son personas éticas y automotivadas que desarrollan a su equipo, que entienden de psicología, y que tienen las herramientas para impulsar cambios y transformaciones.

¿Y qué tiene que ver esto con nuestro newsletter Ciclos?

En el corazón de Astrolab -y en su origen-, está el espíritu de compartir y abrir conversaciones sobre los temas que traemos en la cabeza y sobre los problemas que vemos en las organizaciones con las que trabajamos. Nuestro blog ha sido un canal por el cual comunicamos estas ideas, reflexiones e historias. Al día de hoy hemos escrito más de 150 artículos al respecto, pero a veces no somos constantes, ni en enfoque, ni en periodicidad.

A partir de hoy, y con el objetivo de poner a tu alcance este tipo de herramientas de forma constante, publicaremos en nuestro blog dos veces por semana, y abordaremos cuatro temas que son parte de Comportamiento Organizacional. Además, estaremos enviando Ciclos, un newsletter semanal con estos artículos y algunas otras recomendaciones o noticias.

¡Ok, me quiero suscribir al newsletter Ciclos!

¿Qué hago? Anota tu correo aquí:

Temas de Comportamiento Organizacional que abordaremos en nuestro blog:

  • Storytelling: ¿cómo hacerle para captar la atención de tus audiencias? ¿cómo tener juntas más breves? ¿qué es eso del storytelling y porqué debería interesarme?  ¿cómo construir mensajes memorables? ¿cómo ser inspirador en todos tus momentos de comunicación?
  • Liderazgo inspirador: ¿qué cualidades debe tener un líder que quiera transformar una organización? ¿cómo convertirte en un líder de gente? ¿cuál es el impacto de un líder inspirador? ¿cuál es el costo de tener administradores en vez de líderes en puestos directivos?
  • Cambio organizacional: ¿cómo impulsar una iniciativa de cambio o transformación? ¿porqué nos cuesta cambiar? ¿cómo innovar en la administración del cambio? ¿qué es eso de lean change y cómo se usa?
  • Colaboración: ¿qué es la complejidad y cómo afecta a una organización? ¿cómo crear un equipo ágil? ¿qué herramientas usan los grupos más eficaces?

Para cada una de estas preguntas hay respuestas nuevas -“ser líder se hace, no se nace“- pero hay que tener el convencimiento de que podemos mejores: de que podemos tratar mejor a nuestros colaboradores; de que podemos tener equipos más adaptados para el cambio; de que la capacidad de comunicación oral es perfectible…

Por todo lo anterior, anota tu correo en la cajita que aparece abajo y nos apareceremos en tu correo cada lunes por la tarde. ¡Te conviene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estás en un programa de high potentials o profesionistas en desarrollo? Adquiere estos tres hábitos de comunicación oral

Durante los últimos meses, he visto un creciente interés en nuestro taller de comunicación oral y storytelling por parte de gerentes de capacitación que lideran programas de desarrollo de high potentials, de profesionistas en desarrollo o de sucesores para puestos directivos.

Cuando el éxito de una marca depende de una buena presentación

Una oportunidad de crecimiento

La semana pasada me senté con María, gerente de una marca de alimentos en una empresa líder en Monterrey. Nos buscó porque tenía en puerta una presentación de alto impacto y no quería desaprovechar la oportunidad. Le pedimos que nos contara con más detalle a qué se refería.