#TrabajaExtraordinario

Astrolabs: una iniciativa para emprendedores

Los primeros clientes de Astrolab fueron pymes y emprendedores: ellos llenaron el taller iNSPiRA del 2012 y a ellos les ayudamos a construir pitches de venta con historias.

Luego, algo sucedió a finales del 2012: conseguimos un proyecto con una de las empresas más grandes de la ciudad. Algunos meses después firmamos con dos empresas de igual tamaño.
Esto hizo que nuestro enfoque cambiara: durante los siguientes meses -y luego años- trabajamos para adecuar nuestros proyectos de consultoría y el taller iNSPiRA a esas audiencias. El mismo concepto de narrativas surgió por estar cerca de corporativos trasnacionales que requerían ayuda para homogenizar y simplificar la comunicación de estrategia.
Durante estos primeros años nos alejamos de las pymes y más de los emprendedores. A finales del 2015 retomamos los proyectos con pymes, pero seguíamos sin atender emprendedores.
El problema de esto es que nuestro propósito (‘creemos que puedes inspirar, cambiar y transformar a los demás’) es demasiado ambiciosoqueremos que más líderes -y lo antes posible- se beneficien de las herramientas que promovemos; queremos que muchos -¡que todos!- sean siempre claros, memorables e inspiradores en su comunicación oral y entonces propagan sus ideas.
Eso cambiará a partir de este viernes con el nacimiento de Astrolabs.
Astrolabs: una iniciativa diferente
Astrolabs es un proyecto social que nace con la intención de ayudar a emprendedores a descubrir y comunicar mejor su propósito utilizando storytelling.
Es social porque no cobraremos, al menos no en el sentido convencional: seguiremos un sistema de trueque de (especie, conocimientos, contactos, etc).
Astrolabs operará sólo los viernes en la tarde y funcionará así: Emilio, Óscar, Gerardo y yo dedicaremos toda la tarde a recibir a emprendedores y dialogar con ellos sobre cómo darle rumbo a su negocio y cómo acelerar la propagación de sus ideas (ventas, marketing, pitches, PR, etc) utilizando las herramientas que implementamos con empresas grandes y pymes.
¿Te interesa? Envía un correo a juanpablo@astrolab.mx para aplicar: sólo tenemos 12 lugares por semana.
México está lleno de líderes con buenas ideas. Astrolab quiere trabajar con esos líderes para que sean siempre claros, memorables e inspiradores a la hora de comunicarse oralmente, y eso detone proyectos que desarrollen nuestras comunidades.
Es mucho lo que está en juego: Astrolabs nace para trabajar por esto.

 

Comentarios (3):

  1. Humberto

    27 de abril de 2016 at 4:20 PM

    Hola, ¿donde se encuentran ubicados? Soy de Monterrey, saludos.

    Responder
  2. Adriana Flores

    30 de abril de 2016 at 9:53 AM

    Me interesa!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mis cuatro consejos para dar mejor retroalimentación

Por: Analucía Richo

El fin de semana fui a un rancho con la familia de mi novio -sus papás, sus hermanos, su cuñado y su sobrina, una bebé de 2 años, Ximena-. La mañana del domingo, Ximena y yo estábamos jugando afuera cuando de repente hubo un silencio algo peculiar -pues ya saben que, si los bebés están callados, seguramente algo andan haciendo- así que me asomé a ver qué hacía y me di cuenta de que estaba intentando meter su dedito en un pequeño agujero en una puerta, entonces comenzó nuestro ir y venir.

Cómo se vive el reclutamiento de manera virtual

Por: Regina Fidalgo

Gerardo Cañamar -CEO de Astrolab- realizó un live con Gustavo Silva- fundador de Empleo Ideal- en donde nos platicaron un poco sobre las diferencias entre las entrevistas virtuales y presenciales.