Storytelling de Negocios

Casos de Éxito de nuestro socio comercial Anecdote

Anecdote es una consultora especializada en ayudar a directores a comunicar la estrategia de una empresa utilizando técnicas narrativas. Anecdote y Astrolab empezaron una relación comercial a principios del 2014 y desde entonces usan la metodología Make your Strategy Stick para resolver este tipo de problemas.

LinkedIn
Facebook
Follow by Email

¿Qué puedo hacer si trabajo en una organización sin propósito?

por Astrolab

Ya mencionamos en artículos anteriores que ser una organización orientada al propósito rinde beneficios tangibles, entre ellos más ingresos, mejor imagen ante el cliente y la sociedad, además de mayor compromiso entre los trabajadores.

Sin embargo, todavía hay empresas que, en la óptica de Simon Sinek, siguen enfocándose en el “qué” en lugar del “porqué”. Compañías cuya meta principal es ganar más en lugar de causar un mayor impacto.

Estas organizaciones chocan con la realidad de que cada vez más trabajadores buscan un empleo donde sientan que están contribuyendo, en especial la generación millennial (que por cierto, ya comprende el 35% de la fuerza de trabajo en Estados Unidos: son mayoría).

LinkedIn
Facebook
Follow by Email

Cómo personalizar el propósito de la organización en tu equipo: el ‘Nested Why’

por Andrés Oliveros

Desde la TEDx de Simon Sinek del 2009, se han publicado decenas de libros, cientos de videos y miles de artículos sobre el tema, pero la mayoría de estas publicaciones se limitan a hablar de la importancia de tener un propósito.

El enfoque de los textos que estamos publicando en este blog en abril es más práctico: queremos ayudarle a líderes de negocios a sacarle provecho, a implementarlo en las empresas donde colaboran.

LinkedIn
Facebook
Follow by Email