#TrabajaExtraordinario

¿Qué hace Astrolab?

Conectar
Todos queremos conectar. Por esto vamos al Jueves, al cine y al Estadio. A todos nos gusta pertenecer. Por eso abrimos Facebook, escuchamos esa playlist, y vamos a ese restaurant. Conectar y pertenecer son sentimientos muy fuertes. Nos recuerdan quiénes somos, qué cosas nos hacen reír, y quiénes queremos ser.

Las historias
Pocas ideas facilitan mejor esa conexión y ese sentido de pertenencia como las buenas historias. La historia de porqué eres Rayado. La historia de tu primer carro. La historia que te contaron de esa universidad. La historia que te hizo decidirte por esa compañía de seguros o la historia de cómo renunciaste para empezar tu negocio.

Las buenas historias nos hacen participar de algo porque nos hacen sentir; sentir que somos de aquí, sentir que juntos podemos hacer cosas grandes.

Además, facilitan la comunicación porque sintonizan al que la cuenta y al que la escucha en las mismas imágenes, recuerdos y sensaciones.

Tus historias
¿Conoces las historias de tu empresa y las de tu marca? ¿qué historias cuentan tus clientes y tus empleados de ti? Si las historias son buenas, tu marca se fortalecerá, y tus clientes y empleados te serán más leales. Si no, difícilmente lograrás integrar una comunidad que te sea leal y te considere su líder.

La buena noticia es que no estás sólo en esto.

Astrolab
Astrolab, la primera firma consultora mexicana especializada en storytelling de negocios, nace para humanizar la comunicación de tu empresa, traduciendo tu marca y tus mensajes a un lenguaje más comprensible y atractivo para todos: el lenguaje de las historias. De esta manera facilitamos conexiones emocionales para generar lealtad, y para mover a la acción a tus clientes y empleados.

¿Qué hacemos?
Servicios de Consultoría en Storytelling (Storytelling de Marca y Proyectos de Comunicación Interna) y Talleres INSPIRA.

Storytelling de Marca
Trabajamos con empresas que están comunicando su marca de una manera aburrida, inefectiva o incorrecta, y por ello, están

+ Consiguiendo poca atención -o mala calidad de atención- de sus clientes y posibles clientes
+ Perdiendo clientes contra la competencia por poca originalidad en comunicación
+ Generando poca lealtad y compromiso en sus clientes
+ Generando poca comunicación de boca en boca

Para resolver este tipo de problemas ofrecemos tres tipos de servicios:

1. Historias sobre el origen de tu marca
2. Historias sobre las promesas que hace tu marca
3. Historias de éxito de tu marca

Proyectos de Comunicación Interna
Trabajamos con empresas que tengan poca vinculación emocional con sus empleados. Diseñamos estrategias de storytelling para comunicar y transmitir valores, cultura o estrategia corporativa o algún otro mensaje institucional.

¿Qué proceso usamos?
Usamos INSPIRA, un proceso de cuatro pasos diseñado por Astrolab e inspirado en Human Centered Design de IDEO. Con INSPIRA ponemos tus historias a trabajar para resolver tu problema de comunicación.

Nuestro proceso Inspira, dibujado por Ós.

Nuestro proceso Inspira, dibujado por Ós.

Comunícate con Andrés (andres@astrolab.mx) o con Ós (os@astrolab.mx) y cuéntanos cuáles son tus problemas de comunicación dentro -o hacia fuera- de tu empresa. Podemos ayudarte a trabajar en muchos de ellos usando el poder natural que tienen las historias.

Esto es por ti y por México
Durante miles de años nos comunicamos con historias: así construimos civilizaciones, culturas, familias y naciones. Sólo hasta hace poco dejamos de usarlas cuando empezamos a abusar del PowerPoint, de los números y de los análisis racionales y lógicos.

Es tiempo de usarlas de nuevo para rehumanizar la comunicación en los negocios. Y es tiempo de que formes una comunidad unida para que trabaje por un mejor México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mis cuatro consejos para dar mejor retroalimentación

Por: Analucía Richo

El fin de semana fui a un rancho con la familia de mi novio -sus papás, sus hermanos, su cuñado y su sobrina, una bebé de 2 años, Ximena-. La mañana del domingo, Ximena y yo estábamos jugando afuera cuando de repente hubo un silencio algo peculiar -pues ya saben que, si los bebés están callados, seguramente algo andan haciendo- así que me asomé a ver qué hacía y me di cuenta de que estaba intentando meter su dedito en un pequeño agujero en una puerta, entonces comenzó nuestro ir y venir.

Cómo se vive el reclutamiento de manera virtual

Por: Regina Fidalgo

Gerardo Cañamar -CEO de Astrolab- realizó un live con Gustavo Silva- fundador de Empleo Ideal- en donde nos platicaron un poco sobre las diferencias entre las entrevistas virtuales y presenciales.