Storytelling de Negocios

¿Quieres transformar la cultura de tu equipo de trabajo? [VIDEO]

por Andrés Oliveros

¿Cómo es la cultura de tu equipo de trabajo o de la empresa donde laboras?

¿Dirías que saca lo mejor de la gente? ¿Es una que empodera, que está basada en la confianza, en el crecimiento y en la autonomía? ¿Una cultura ágil?

Si alguna de tus respuestas es no, te quiero sugerir escuchar, ver o vivir una charla que creamos hace unos meses. Desde entonces, la hemos llevado a equipos de empresas como Lamosa, Tec de Monterrey, AT&T, Sigma, Propulsar, WalMart, ICAMI…

La plática se llama Mindsets ágiles que habilitan la transformación / innovación / colaboración (el título depende de la necesidad de la audiencia).

(Por cierto, ¡hoy (jueves 14 de marzo) Óscar la dará en el congreso de DO Cambio Ágil, en la UDEM!)

Conciencia digital

La charla tiene el objetivo de generar conciencia sobre lo que están haciendo empresas de distintas industrias para adaptarse más rápido a la digitalización.

Te comparto la plática en dos videos: un prototipo que di en formato webinar, y una adecuación de ésta que hice para un desayuno de Andamos México, al que me invitó Memo Ceballos de Taléntika (¡también vean su parte!):


¿Tu organización se está quedando atrás?

¿Tu empresa está pasando por un proceso de transformación digital?

¿Necesitas que haya más innovación en formas de trabajo?

¿Requieres impulsar innovación, colaboración y agilidad organizacional?

Si respondiste a alguna de estas preguntas, esta charla es para ti y podemos llevarla a tu organización.

Dedícale treinta segundos a llenar este pequeño formulario para que nos cuentes más sobre por qué te gustaría llevar esta plática a tu empresa.


Andrés es Co-Fundador de Astrolab, y cree que México sería un país diferente si repensáramos cómo trabajamos e interactuamos en nuestras organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 historias que sí funcionan y puedes usar para inspirar

por Jorge Lavalle

Desde hace algunos años se ha vuelto lugar común el concepto de storytelling oral: tenemos que contar historias para ser mejores líderes, para vender una idea, para integrar a nuestros equipos.

El problema es que a veces no sabemos qué tipo de historia contar. Por fortuna, existen fórmulas infalibles que han sido probadas a lo largo de distintas culturas y épocas.

¿Quieres conectar con los demás e inspirarlos a la acción? Sigue leyendo.

Cómo ser ‘influencer’ en tu trabajo y sacarle provecho

por Óscar Ramírez

La semana pasada, antes de terminar el día en la maestría, el profesor cerró la clase con un ejercicio. Nos pasó a todos una hoja y nos dio las siguientes instrucciones:

–Escribe tres personas con las cuales te gustaría hacer negocios y tres con las cuales te gustaría socializar, de este grupo. Abajo de eso, escribe tres personas con las cuales no te gustaría trabajar y tres que no quisieras como amigos.

El ejercicio se llama sociometría y en este caso se basa en percepciones, pues llevamos apenas pocos meses conociendo a nuestros compañeros y es un grupo de casi 80 personas.