#TrabajaExtraordinario

¿Quieres transformar la cultura de tu equipo de trabajo? [VIDEO]

por Andrés Oliveros

¿Cómo es la cultura de tu equipo de trabajo o de la empresa donde laboras?

¿Dirías que saca lo mejor de la gente? ¿Es una que empodera, que está basada en la confianza, en el crecimiento y en la autonomía? ¿Una cultura ágil?

Si alguna de tus respuestas es no, te quiero sugerir escuchar, ver o vivir una charla que creamos hace unos meses. Desde entonces, la hemos llevado a equipos de empresas como Lamosa, Tec de Monterrey, AT&T, Sigma, Propulsar, WalMart, ICAMI…

La plática se llama Mindsets ágiles que habilitan la transformación / innovación / colaboración (el título depende de la necesidad de la audiencia).

(Por cierto, ¡hoy (jueves 14 de marzo) Óscar la dará en el congreso de DO Cambio Ágil, en la UDEM!)

Conciencia digital

La charla tiene el objetivo de generar conciencia sobre lo que están haciendo empresas de distintas industrias para adaptarse más rápido a la digitalización.

Te comparto la plática en dos videos: un prototipo que di en formato webinar, y una adecuación de ésta que hice para un desayuno de Andamos México, al que me invitó Memo Ceballos de Taléntika (¡también vean su parte!):


¿Tu organización se está quedando atrás?

¿Tu empresa está pasando por un proceso de transformación digital?

¿Necesitas que haya más innovación en formas de trabajo?

¿Requieres impulsar innovación, colaboración y agilidad organizacional?

Si respondiste a alguna de estas preguntas, esta charla es para ti y podemos llevarla a tu organización.

Dedícale treinta segundos a llenar este pequeño formulario para que nos cuentes más sobre por qué te gustaría llevar esta plática a tu empresa.


Andrés es Co-Fundador de Astrolab, y cree que México sería un país diferente si repensáramos cómo trabajamos e interactuamos en nuestras organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El libro que tienes que leer para entender la cultura de tu empresa

por Andrés Oliveros

Todo lo que hacemos en Astrolab tiene el objetivo de ayudarle a personas y a equipos a mejorar cómo trabajan.

El problema es que hacer esto implica, casi siempre, cambiar comportamientos, hábitos y creencias. Y esto es difícil porque… bueno, por miles de razones biológicas y psicológicas: el ser humano es un ser muy complejo.

Crónica de un congreso sobre agilidad. ¿Qué aprendí?

por Analucía Richo

Unos meses después de entrar a la maestría, platicando en una comida con Lupita (ex directora del Máster en Desarrollo Organizacional, MDO, de la UDEM), me comentó que antes hacían un congreso cada año. Pero que por muchas razones se dejó de hacer.

Después de darle vueltas por un tiempo, en agosto de 2018 me acerqué con Patricia Nuñez, la actual directora de la maestría, y le conté que quería organizar un congreso por cinco razones.