Storytelling de Negocios

TOP 10: Los mejores artículos en la historia de Astrolab

Para empezar el año con el pie derecho y refrescar un poco tu memoria, diseñamos esta recopilación completa de los 10 artículos de Astrolab que no puedes dejar de leer. Aquí te dejamos los enlaces a cada uno de ellos – en ningún orden particular -. Estamos seguros que te dejarán varios insights y un gran sabor de boca.

NUESTROS 10 MEJORES ARTÍCULOS

1. CUANDO EL ÉXITO DE UNA MARCA DEPENDE DE UNA BUENA PRESENTACIÓN (PARTE II)

El caso de María nos muestra una nueva cara de la moneda: el impacto que tiene el crear una experiencia a la hora de una presentación para el lanzamiento de una estrategia.

2. POR QUÉ USAR STORYTELLING ORAL DE NEGOCIOS EN UNA INICIATIVA DE CAMBIO O TRANSFORMACIÓN

En este artículo te presentamos una herramienta que cambiará la forma en que visualizas un proceso de cambio o transformación, y siendo honestos podría cambiarte hasta la vida.

3. UN CONSEJO PARA LOS QUE TRABAJAN EN COMUNICACIÓN INTERNA O ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO: HÁBLALE A LOS QUE TIENEN BUENA ACTITUD

¿Qué quiero comunicar? y ¿a quiénes me voy a dirigir? Este artículo te puede dar algunas buenas ideas para responder a estas preguntas.

4. LO QUE SUCEDE CUANDO DOS ÁREAS NO ESTÁN ALINEADAS A UNA ESTRATEGIA

Te presentamos una de nuestras mejores herramientas de comunicación estratégica para alinear varios equipos con una misma estrategia.

5. LA BATALLA SURREAL ENTRE UNA ESTRATEGIA, UNA NARRATIVA Y UN INDICADOR

Una buena narrativa puede ser la solución perfecta si buscas que el lanzamiento de tu estrategia sea exitoso y funcione. Pero, ¿qué pasa cuando los indicadores que miden ese éxito se contraponen a la estrategia?

6. AGILIDAD RIMA CON CLARIDAD

Si quieres ser ágil y eficiente en la implementación de proyectos, debes comenzar con comunicarlos de forma correcta a quienes los llevarán a la práctica.

7. FOR THOSE AT THE TOP, FOSTERING ENGAGEMENT IS A DAILY ROUTINE

Podrías pensar que una conexión personal con tu cliente o tu audiencia se da por hecho con la interacción uno a uno, pero te sorprenderías de saber hasta donde llegan algunas organizaciones expertas en el tema.

8. HOW TO USE STORYTELLING TO COMMUNICATE A BRAND’S ESSENCE

¿Alguna vez has trabajado en algún proyecto que te apasiona tanto, que no logras concretar y transmitir su esencia? El Storytelling es la solución que estás buscando.

9. TENER UN PROPÓSITO TRASCENDENTE

¿Por qué hay organizaciones en donde la gente se desvive por trabajar y otras en donde no sucede lo mismo? Te explicamos porqué un buen propósito puede ser la clave para la motivación de tu gente.

10. LES COMPRAMOS SAP Y PREFIEREN SEGUIR USANDO EXCEL

Si te preguntas ¿por qué es tan difícil para tu adaptarse a nuevos proyectos o herramientas?, en este artículo, Emilio te explica la importancia del “¿por qué?”

¡Me quiero suscribir al blog de Astrolab!

¿Qué hago? Anota tu correo aquí:

LinkedIn
Facebook
Follow by Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo hacer diagnósticos innovadores: el caso de IKEA

por Óscar Ramírez

IKEA, que llega a México en 2019, es reconocida por ser el minorista de muebles más grande del mundo.

Su visión de crear una vida mejor en el hogar para el mayor número de personas posible” es lo que la ha hecho única.

De hecho, no se ve a sí misma como un minorista. Quiere ayudar a construir un futuro sostenible al transformar la manera en que las personas viven, comen, duermen y sueñan a través de productos de calidad y a buen precio. 

La creencia detrás de todo esto es que crear una vida mejor, comienza con una vida mejor en el hogar.

Para lograr su propósito, entre el 2016 y 2017 IKEA buscaba comprender las necesidades y los sueños de la gente con respecto al hogar.

LinkedIn
Facebook
Follow by Email

Cómo apoyarte en las ciencias humanas al hacer un diagnóstico

por Ana Fernanda Moctezuma

Como menciona Andrés en el Artículo Destacado, identificar de manera oportuna lo que ocurre dentro de una organización ayudará a mejorar el desempeño de las personas que conforman sus equipos de trabajo.

Y para identificar y tratar problemas del comportamiento humano, lo más lógico sería recurrir a las ciencias humanas. Pero en el mundo de los negocios, esto no parece ser así de sencillo:

Mucha gente de negocios asocia las ciencias humanas -antropología, sociología, ciencias políticas, y filosofía- con la academia, y por buenas razones. El trabajo de los académicos en estas disciplinas es muy difícil de entender, y los hallazgos que ofrecen por lo general no parecen tener relevancia práctica para los negocios.

LinkedIn
Facebook
Follow by Email